Ono Correo

ONO CORREO

. Especificaciones:

1. Como gestionar una solicitud de alta para una nueva cuenta de correo. Ono ofrece la oportunidad de tener todas las cuentas que quiera al estilo webmail, que se podrá entrar vía internet. Todas las cuentas tienen un 1gb de capacidad.

2. Como hago funcionar el correo? Acceda a la guía de uso rápido en (http://webmailcpr03n.ono.com/cp/help/default/es/html/MailTOC.html)

• Tengo algún limite de creación de cuentas? No, podrá tener tantas cuentas como quiera @ono.com.

•Que formas poseo para lees mis mails? Gracias a la cuenta ono, podrá acceder vía webmail a través de la red en http://www.ono.es/correo. Si entra a través del ISP de ono y una vez dentro, podrá realizar su configuración de cómo dar acceso a su mail usando el protocolo POP3.

Que información debo conocer para saber si estoy entrando vía ISP de ONo? Si posee un producto con accesibilidad a internet y accede a internet a través de su router modem tanto de cable como analógico desde el nº proporcionado para la tarifa contratada, tendrá un acceso vía ISP .

Para qué sirve el POP3?

El POP3 (Post Office Protocol versión 3) es un protocolo usado por los software de correo con el objetivo de almacenar y leer en local cualquier mensaje a través de su servidor.

•Como puedo entrar en la cuenta de mail utilizando el protocolo pop3? Si posee un programa de mail, únicamente debe realizar la configuración nuevamente usando el nombre de los servidores tanto saliente como entrante:

El servidor saliente o también conocido como (SMTP): smtp.ono.com.
El servidor entrante o también conocido como (POP3): pop3.ono.com.

Una vez realizado la modificación de su servidor de mail, únicamente debe tener su cuenta personal configurada para ello introduzca su correo ej.; (usuario@ono.com) y después introduzco su clave de acceso.

Si todavía no posee el programa de correo en su equipo, este mismo software configurado que tenga en su equipo le solicitara la misma información.

Que tope máximo puede tener los mensajes?
El máximo tamaño posible que puede poseer cualquier mensaje no puede superar 10 Mb de capacidad.

Cual es la capacidad máxima de almacenamiento en mi cuenta de correos?
La capacidad total de almacenamiento es de 1 gb.

Podre usar adecuadamente el mail?
Es muy sencillo de utilizar, incluso en su webmail, se ha introducido un tutorial de ayuda, donde podrá visualizar cualquier dato ampliado acerca de cómo utilizar de la manera más rentable su correo. Con ejemplos prácticos como borrar mails, descarga de mensajes, recuperar un mensaje que haya sido borrado etc…

Con que navegadores es compatible webmail?
Firefox, Navegadores IE6 y superiores

Con que sistema operativo es compatible?
Windows XP SP2

COMO UTILIZARLO

Toda lo que necesita saber acerca de registros, claves y bajas.

• Que debo realizar para adquirir este servicio? Es muy sencillo, únicamente debe entrar en su pass de ono. Acceda en el apartado de crear cuenta nueva de correo y elija nuevo usuario y clave.

•Que pasa si no recuerdo mi clave? Podrá empezar de 0, accediendo a su pasaporte de ono. A través de la opción de modifique una cuenta tendrá la posibilidad de cambio de clave. No olvide que para cambiar su cuenta necesita haber asignado con anterioridad un pasaporte ono. Si ya no recuerda su clave y no la vinculo a su pasaporte ono, habrá perdido su cuenta y no será posible entrar nuevamente al correo.

Que tengo que hacer para cambiar mi clave y mi información personal? Podrá cambiar su clave a través de pasaporte ono. Para cambiar su información personal que muestra tras el envió de un mail a través de su cuenta @ono.com vaya al apartado de preferencias de su cuenta y pulse opciones de correo.

Debo pedir que me eliminen el perfil para la creación de una nueva cuenta? No, para tener disponible mayor capacidad de almacenamiento solo debe eliminar mensajes o cualquier carpeta y no olvide que gracias al servicio webmail podrá aplicar un filtro o rechazo de mensajes no deseados.

Anti-Spam

• ¿Definición de Spam?

Se denomina spam o mail basura a cualquier correo que se pueda recepcionar, genéricamente con propaganda publicitaria, y además son enviados masivamente por otros usuarios o negocios a los que no se les ha proporcionado nuestro mail.Estos correos, aparte de lo molestos que son, podrían ocupar la capacidad de almacenamiento de nuestro buzón.

¿De dónde surge el término Spam?

La palabra spam surge del uso que se le daba anteriormente a la carne en lata y se le administraba a los marines. Dada su baja calidad, se le atribuyo dicho término de una manera poco recomendable.

¿Qué personas se podrían ver perjudicadas por el Spam?

Podrían verse afectada la mayor parte de la población que usa el mail, debido a que la persona que lo transmite trata de abarcar el máximo número de direcciones. Una vez recibido por primera vez es muy probable que vuelva a recibir nuevamente otro correo. A pesar de que anteriormente no haya recibido jamás un correo de spam, no significa que pueda recibir uno en cualquier instante.

¿Qué objetivo tiene enviar spam?

Enviar miles de correos al instante es posible realizarlo de forma sencilla. A pesar de que este causando molestia a mucha gente, con que surta efecto en un porcentaje pequeño habrá conseguido que haya sido rentable el envió. Es por ello que es una práctica cada día mas usada por los negocios.

¿Cuál es el motivo de recibir Spam?

Para un negocio que transmite spam es muy sencillo adquirir una cantidad grande de direcciones de mail, debido a que se están inscribiendo en la red de manera constante en multitud de páginas como foros, chats, noticias, redes sociales etc… Es muy probable que nuestra dirección de mail se muestre en algún portal antes comentado, y que algún negocio lo guarde en una base de datos. En el instante que lo tienen se almacena en un fichero que lo utilizan las empresas para intercambiarse.

¿Qué puedo hacer para no recibir Spam?

Una de las opciones principales es evitar no mostrar nuestro mail en ningún portal de internet. Si no puede ser debido a que ya tienen nuestro mail y vemos que estamos recibiendo spam, solo podemos aplicar un filtro anti spam.

¿Para qué sirve un Filtro de Antispam?

Es un software que tiene el objetivo de realizar análisis de cualquier mail recibido, tratando de asociar los mails que forman parte de spam para así borrarlos o apartar estos mails del resto, de manera que el buzón no esté dañado por estos mails.

¿Tenemos garantía total con este filtro AntiSpam?

La garantía de este filtro es muy elevada, pero no se puede descartar por completo la recepción de mensajes spam, debido a que estos filtros tienen unas directrices, y claro está, los negocios que transmiten estos correos de spam, intentan saltar estas directrices y así poder evitar el software antispam consiguiéndolo en ocasiones. A pesar de ello, la garantía del filtro sigue siendo elevada, y son reducidos correos los que logran atravesar nuestra barrera, y no llega a convertirse en un gran problema.

¿Está relacionado un correo spam con un Virus?

No, sin embargo un virus puede transmitirse a través de este tipo de programa masivo. El interés del spam es hacer uso de la publicidad y así vender el servicio o producto ofrecido y el de un virus es infectarnos los equipos.
Este filtro no borra un virus, pero podría aplicar una barrera en aquellos correos que tengan uno y sean transmitidos con un programa de spam. Al igual que un software de antivirus no podría borrar un mail de spam de nuestra cuenta de correo.

¿En sitio podría conseguir información más detallada acerca de sistemas de protección relacionado con spam?

En www.ono.es/centinela podrá aprender gracias a la guía básica acerca de protección de internet en el que adicionalmente al spam podrá tener información más detallada sobre aplicaciones de protección de internet.

¿Para qué sirve Anti spa ono?

Esta función posibilita aplicar un filtro para borrar cualquier correo de spam que reciba en su cuenta de mail de ono.

¿Qué precio tiene el servicio ono Antispam?

La compañía Ono, ha tomado la decisión de dar protección a sus usuarios respecto a la recepción de mails no deseados, ha lanzado esta aplicación antispam sin coste alguno para el cliente y totalmente gratis.

¿Qué beneficios tiene el filtro propio de Ono antispam?

Le da la posibilidad de borrar cualquier mail no deseado sin tener que descargarlos, ni realizar instalación ni hacer configuración de ningún software en su equipo.

Adicionalmente, este servicio está constantemente actualizándose sin necesidad que realice ninguna gestión, así detectara cualquier correo de spam recibido, de manera indedependiete a cualquier práctica utilizara para hacer llegar el spam.
A parte, quedara totalmente implementado con sus cuentas de mail a través del servidor, sin compromiso a que pueda disponer, ni verse afectado al rendimiento de sus equipos ni al gasto energético de luz.

Debo realizar alguna instalación en mis equipos?

No, en el momento de tenerlo activado, el filtro de antispam, quedara de manera automática operativo en cada una de las cuentas de correo que posea. No necesita descargar ninguna aplicación a sus dispositivos o equipos.

¿Para cuantas cuentas puedo proteger con este filtro?

Absolutamente todas, no quedara ninguna cuenta desprotegida, y estarán de manera automática protegidas frente al spam, de manera independiente a la cantidad de cuentas que posea cada usuario.

Si poseo una cuenta que no pertenece a la compañía Ono pero además pertenezco a ono como cliente tendrá protección también esta cuenta?

No, este filtro solo es válido para cuentas que puedas haber adquirido a través de ono. Si desea tener protección para una cuenta de mail que es distinta a ono, tiene que realizar la contratación de ese servicio con quien adquirió esa cuenta.

¿Cómo lo hago funcionar este filtro?

En el momento que lo dejo activado, el filtro podrá detectar cualquier correo no deseado que aparezca en su buzón y lo reenviara a una carpeta de correo no deseado.

¿Es posible la desactivación de este filtro?

Si, es posible y de forma muy fácil, a pesar de ello no recomendamos desactivarlo. Si quiere desactivar el filtro vaya en el menú de configurar cuenta de mail desde la siguiente www.ono.es/correoONO y seguir los pasos indicados.

Incoming search terms:

  • onocorreo
  • ono correo
  • correo ono correo ono
  • correo ono entrar
  • entrar a correo de ono sin ser cliente